jueves, 13 de julio de 2017

Proponen cupo de empleados Trans

El proyecto de ordenanza promueve la creación de un Programa de Inclusión Laboral que abarcará también al sector privado. No se descarta la aplicación de incentivos fiscales.




Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante propone incorporar un cupo del 4% de personas trans en la administración municipal. 

El anuncio fue realizado esta mañana (12/07) por la autora del proyecto, la concejal Ana Marks junto a integrantes del colectivo trans. 

“Entendemos que es un proyecto sumamente importante para pensar en una ciudad con mayor inclusión, en ese sentido la inclusión laboral es fundamental para el colectivo trans que ha sido históricamente vulnerado en sus derechos” sostuvo la concejal en diálogo con Noticiero Seis. 

Según indicó, las cifras nacionales señalan que sólo el 10% de las personas trans tienen una posibilidad de
ingresar a un trabajo formal, “con lo cual es necesario que los Estados trabajen, legislen y tomen acciones concretas para mejorar esta situación”. 

Sin embargo, aclaró que aún no existen estadísticas locales y que se está construyendo un informe a partir de encuestas a personas trans de Bariloche.

“Desde el 2012 tenemos sancionada la ley de identidad de genero, que ha ampliado posibilidades de derecho pero que deben ir acompañadas también con legislaciones concretas y generar oportunidades reales” expresó. 

La concejal dijo que la idea es que las personas trans “vayan incorporándose paulatinamente a la planta municipal” y que “esto tenga un impacto también en las empresas privadas”. 

El proyecto “es promotor de la igualdad porque se termina de consolidar cuando todos podemos tener acceso a los derechos, algo que hoy no existe para el colectivo trans” reflexionó. 

Pero Bariloche no será la única ciudad en contar con un cupo trans en su planta estatal. Propuestas similares ya fueron puestas en marcha en la Provincia de Buenos Aires, y los municipios de Río Grande, Mar del Plata, Ushuaia, y Santa Rosa, entre otros.


No hay comentarios: