sábado, 8 de julio de 2017

Marcharon para pedir por el cupo laboral trans

Piden la implementación inmediata de la ordenanza aprobada el 29 de diciembre del año pasado.

VIEDMA.



Marcha por el cupo laboral trans. Integrantes del Colectiva Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers de la Comarca Viedma Patagones marcharon por la inmediata aplicación de la ordenanza respectiva.

La concentración fue frente a la Fuente Pucará y desde allí la marcha recorrió varias cuadras de la ciudad para finalizar frente a la sede del municipio viedmense.

Un grupo reducido hizo lo propio en horas de la mañana, oportunidad en que entregaron al intendente, José Luis Foulkes, un petitorio donde se fundamentó el objetivo de este reclamo.

Ese adelanto de la marcha tuvo la intención de garantizar que el documento fuera recibido en mano por el jefe comunal, teniendo en cuenta que por la tarde no se atiende al público en el municipio.

Foulkes adelantó que el lunes comenzarán a tomarse decisiones en torno a este tema, según señalaron quienes participaron de esa entrega de documento al retirarse del municipio.

Representantes de distintas instituciones de la Comarca, organizaciones intermedias, gremios y vecinos en general acompañaron la marcha a primera hora de la tarde del viernes.

El objetivo fue reclamar por la implementación inmediata del Cupo Laboral Trans, aprobado en la sesión del Concejo Deliberante de Viedma el 29 de diciembre del año pasado (2016).

Esta ordenanza aprobada por unanimidad estableció el libre acceso al trabajo en el municipio, sin discriminación. Es decir que “todos los ciudadanos gocen de los mismos derechos y estén sujetos a las mismas obligaciones que la legislación aplicable a todos los empleados municipales sin distinción alguna”, sostuvo la norma.

En Viedma la demanda laboral es cada vez más importante, según surge desde distintos sectores barriales, necesidad de la que no quedan ajenas personas con una elección sexual diferente que también desean un empleo digno, con salario fijo, obra social e iguales derechos que el resto de la comunidad. También necesitan una oportunidad para no quedar limitados a proyectos individuales y expuestos a riesgos.

Twitter del Intendente de Viedma: TWITTER

No hay comentarios: